1 de
Anterior Siguiente

Detalles del anuncio

  • Fecha Publicación: 23/07/2018

  • Precio: Consultar

  • Estado/Condición:  Nuevo

  • Ubicación: España

  • Provincia: Zaragoza

  • Ciudad: Zuera

  • Telefono: 607355449

  • Visitas / Visualizaciones: 22

Descripción

Zenit Composites ha desarrollado un novedoso método de fabricación de tubos y perfiles en materiales compuestos avanzados. Concretamente, Zenit ha logrado combinar con éxito las tecnologías de pultrusión y de braiding para conseguir materiales con propiedades fisicoquímicas muy superiores a las resultantes de los procesos industriales habidos hasta la fecha. La tecnología de desarrollada por Zenit consigue, además, hibridar con éxito distintos tipos de fibras como el carbono, el vidrio, el basalto y la aramida. El alto contenido porcentual de fibras, del entorno del 80%, el alto grado de isotropía de los perfiles resultantes y su bajo coste, abren la puerta al uso de esta nueva generación de materiales en multitud de aplicaciones donde la sustitución de materiales tradicionales como el acero o el aluminio ha de suponer una evolución evidente.
Zenit está en disposición de realizar desarrollos a medida para satisfacer cualquier tipo de requerimiento en aplicaciones diversas. Algunos ejemplos son vigas para el sector de la construcción, perfiles tubulares para tuberías de uso industrial, perfiles para modelos de bicicletas eléctricas, perfiles para antenas de comunicación y otros.

Este método de impresión logra la fabricación de piezas completamente funcionales, lo que conlleva el poder validar, mediante ensayos, el producto final antes de su industrialización. Este gran avance supone una pequeña revolución en el campo de la ingeniería, permitiendo disminuir los costes y la incertidumbre propios de cualquier proceso de validación de prototipos y series cortas de un nuevo producto. Con este nuevo método de fabricación aditiva, la mejora continua del producto antes de su industrialización y la obtención de prototipos en unas pocas horas son una realidad.
Los materiales disponibles se componen de una base en Poliamida (PA 66) reforzada con fibra embebida de carbono o vidrio y de las fibras continuas de carbono, vidrio o aramida. La combinación de los distintos materiales y contenido en fibra, su disposición geométrica y porcentaje de relleno, permiten asumir un amplio espectro de propiedades mecánicas que, en un extremo, alcanzan límites elásticos superiores a los del aluminio y cercanos a los del acero.

Opciones de compra externa?

Opciones Sociales Externas?

Ubicación

Palabras Clave & Tags